Lucio Francesco Saggioro
Mi experiencia en Interioridad
Con 14 años quería hacer algo importante con mi vida, así que empecé a estudiar de verdad, practicar mucho deporte y cursos de canto y recitación/interpretación. Me gustaba lo que hacía, pero tenía la sensación que algo me faltaba. Veía que el sólo “hacer” no me llenaba la vida. Con 16 años fui a Asís y me impactó mucho la experiencia de San Francisco. Este Santo me ayudó a ver que había algo de especial en la vida y esto estaba dentro de nosotros, en nuestro corazón. Yo estaba muy focalizado con mi imagen en mi mundo exterior, con el hacer cosas, pero san Francisco me ayudó a mirar más hacia mi mundo interior, a lo que yo quería ser; a escuchar mi corazón. Fue un cambio copernicano de mi vida.
Con 18 años comenzó mi vida de monje que sigue hasta hoy, y continúo investigando sobre el mundo interior y espiritual del ser humano. Personalmente considero la dimensión espiritual como la capacidad que cada persona tiene para dar sentido a lo que es y a lo que hace. Es la capacidad de trascender la realidad; así que veo la espiritualidad relacionada e interconectada con el proceso de maduración humana de cada persona. Trabajar la interioridad es alimentar la dimensión espiritual, lo que permite a cada ser humano crecer y desarrollar su identidad con equilibrio.
Currículum
Nacido en el Véneto (Italia). Doctorado en Teología Pastoral, Sección Teología de la Comunicación, Universidad Lateranense de Roma, 2009. Postgrado en Acompañamiento Espiritual, Universidad Ramón Llull de Barcelona, 2014. Master en Mindfulness, Universidad de Zaragoza, 2018.
Fraile franciscano y monje itinerante desde el 2009.
Ha participado en experiencias misioneras, en proyectos de prevención para adolescentes y en talleres de interioridad en colegios y con grupos de adultos en múltiples países como Tibet, Australia, China, Palestina, Brasil o Estados Unidos.
Actualmente Monje Franciscano contemplativo.
Capellán y Rector del Santuario de Guadalupe, en Hondarribia (San Sebastián) donde ha creado un centro de acompañamiento para jóvenes.
Ha escrito varios libros sobre Francisco de Asís y la experiencia religiosa: Francesco d’Assisi nella settima Arte, 2005; Una fede incarnata, 2006.