Cristina Galindo Calmache
Mi experiencia en Interioridad
Estamos inmersos en el misterio. No podemos salir de él, y sin embargo, a veces nos cuesta percibirlo. Por eso busco momentos, lugares y personas que me ayuden en mi constante redescubrimiento.
Saberme criatura amada me ayuda a mirar de forma diferente la vida que me rodea.
Me gusta reconocer la presencia cercana de Dios en lo cotidiano, entre las voces de mis hijos cuando estoy en casa, en el silencio de la noche, en el esfuerzo del enfermo que no se rinde, en las manos que acarician y acompañan…
Siento que la música, las palabras, y todo cauce de creatividad que emerge del ser humano, es un estímulo que nos ayuda a redirigir nuestra mirada hacia lo más íntimo, lo más genuino de nosotros. Es por ello que actualmente estoy ilusionada colaborando junto con mi marido, en la creación de espacios de oración unidos a la música. En un proyecto precioso para acercarnos a pequeñas comunidades en los pueblos del Pirineo a través de un concierto-oración.
Currículum
Madre de tres hijos. Terapeuta Ocupacional. Trabaja en el Hospital San Juan de Dios, en el área de rehabilitación. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Fisiatría y Enfermería. Diplomada en Enfermería. Máster en Rehabilitación del Lenguaje. Experiencia en dinámicas grupales con personas en situación de enfermedad y vulnerabilidad.
Formación para acompañar procesos de fe, en los talleres de Personalización de la Fe, en el Centro de Estudios Teológicos de Aragón. Vivió dos años en la Republica Democrática del Congo como misionera seglar. Pertenece a un movimiento laico, Ekumene. Ha colaborado en la creación y puesta en marcha en Zaragoza de una empresa social, sin ánimo de lucro, que ofrece servicios destinados a la promoción del Arte y la Salud, un espacio abierto a la creatividad, al desarrollo artístico, al bienestar emocional y al contacto interpersonal a través de reuniones, exposiciones, charlas, talleres, etc. Acompaña grupos de crecimiento en la fe de padres de niños en catequesis, en la Parroquia de san Pío X, en Zaragoza.