Queremos crear una cultura alternativa del encuentro que se extienda desde el ámbito personal al familiar y de esta al resto de la sociedad, comenzando de abajo y de a uno, pugnando por lo más concreto y local (FT 78). Queremos cuidar “la fragilidad de cada hombre, de cada mujer, de cada niño y de cada anciano, con esa actitud solidaria y atenta, la actitud de proximidad del buen samaritano” (FT 79). Queremos soñar con “una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (FT 8).
» Os proponemos crear encuentros inter-generacionales para crear vínculos, entre jóvenes y mayores apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías, y entre los nietos que enseñan y realizan con sus abuelos por medio de prácticas meditativas del programa Horeb que previamente han experimentado. Es una idea adaptada para la ciudad de Zaragoza del Programa ParaEstarJuntos del programa propio de la FUNDACIÓN SCHOLAS OCCURRENTES.
Puedes ver aquí algunas experiencias de encuentro de los nietos con sus abuelos u otros familiares.
» Os proponemos crear encuentros a través de las Danzas Contemplativas. Son experiencias personales y grupales que favorecen la paz interior y el bienestar personal y potencian la cultura de encuentro con uno mismo, con los demás y con la Trascendencia.
Puedes ver algunas fotos de los encuentros:
Con familias
Con adolescentes
En un Encuentro inter-generacional parroquial
Los fieles hacen una Danza Contemplativa al finalizar la celebración de la Eucaristía
Un pequeño grupo de oración
En un retiro